Cumplen. Promociones fiscales son aprovechadas por los contribuyentes.
Los estímulos fiscales ofrecidos por el Gobierno del Estado a través de la Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), han incrementado el padrón de contribuyentes cumplidos.
Joan Gambal Medina Rosal, titular de Ejecución Fiscal, informó que en el primer semestre del año del padrón de 2 mil 500 créditos que se tiene, el 80 por ciento ha comprobado el pago de sus obligaciones o bien se ha acercado para pagar o solicitar parcialidades.
"De ese 80 por ciento, el 65 por ciento de los contribuyentes ha solventado sus obligaciones fiscales en tiempo y forma gracias a los beneficios fiscales que se han otorgado y el 35 restante se ha acercado para hacer pagos o negociaciones", dijo.
Comentó que entre las promociones que se ofrecieron en el primer semestre se encuentra la condonación al cien por ciento de las multas en el pago de la tenencia de 2009 y años anteriores.
En abril se dio el 75 por ciento y en mayo el 50 en el mismo rubro.
También se otorgó el 50 por ciento en las multas a los contribuyentes que presentaran en tiempo y forma el pago de sus obligaciones fiscales.
Medina Rosal informó que las multas o sanciones cobradas por el departamento se dividen en administrativas no fiscales, multas federales, multas estatales, de control vehicular, y por último las liquidaciones federales.
El año pasado, el departamento no logró la meta recaudatoria establecida, pero se espera que este año sí se cumpla.