El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, felicitó hoy al portugués José Mourinho por el Balón de Oro que le consagra como mejor entrenador de mundo y subrayó que el galardón logrado es fruto del "rigor y exigencia" del técnico madridista.
En un mensaje, Vieira considera que el premio reconoce "no sólo de un año, si no de una carrera" y recuerda que el papel del actual técnico del Real Madrid ha dado "prestigio" a Portugal.
Mourinho, de 47 años, tuvo su primera experiencia como entrenador principal en el Benfica, al que entrenó durante tres meses a finales del 2000, pero que acabó abandonando por desavenencias con la directiva de aquella época.
El técnico fichó entonces por el modesto Uniao de Leiria -al que situó entre los diez primeros de la Liga lusa- y en el año 2002 fue contratado por otro de los grandes de Portugal: el Oporto.
En el club blanquiazul venció dos campeonatos (2002-03; 2003-04), una Copa de la UEFA (2003) y una Liga de Campeones (2004) antes de ser contratado por el Chelsea inglés.