Oswaldo Sánchez entrenó de manera normal con los Guerreros, aunque con una protección en su cabeza. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El ecuatoriano Christian Benítez volvió a resentirse de su tobillo derecho, por lo que tuvo que abandonar la práctica albiverde, celebrada en los campos del Territorio Santos Modelo (TSM).
Todo indica que la lesión del delantero albiverde, producto de un choque con un compañero, no es de consideración (esguince de primer grado), por lo que pudiera reintegrarse a los trabajos de los Guerreros el próximo lunes, luego de gozar el fin de semana de descanso. El cuerpo médico lo mantendrá en observación.
Quien ya estará listo la próxima semana es José Antonio 'La Mona' Olvera, ausente del duelo ante Monarcas Morelia, al no poder sobreponerse de una contusión en su pie izquierdo que sufrió en el partido ante Toluca dos jornadas atrás.
En el entrenamiento de ayer, el técnico Diego Cocca ordenó un partido interescuadras mezclando a varios elementos de la filial santista Sub-20 de la institución, donde se pudo observar la propuesta que utilizarán los Guerreros frente a Cruz Azul en la próxima fecha, aunque sin definir a los elementos titulares.
SE PERDIÓ LA CONFIANZA: MORALES
El lateral-volante Carlos Adrián Morales aceptó que Santos Laguna ha perdido la confianza a la hora de encarar los partidos, pero está seguro que en la recta final del Clausura 2011 recuperarán el terreno perdido.
"La realidad es que hemos perdido siete partidos en fila, más allá que el equipo no quiera o no pueda salir adelante, a veces pasa por esa situación, que no encaras los encuentros con la misma confianza, es lo primero que se pierde".
Dijo que no tienen tiempo para lamentarse, por lo que a base de entrenamientos y trabajo deberán salir adelante para el siguiente partido, donde además el sistema de competencia puede ser benévolo con los laguneros.
"Más allá de que vengan días de descanso, lo importante es seguir trabajando y entender cada vez más lo que quiere el técnico, hemos tenido una seguidilla de partidos muy complicada, estamos en una situación en la que a nadie nos gusta estar; más que en deuda estamos con un pendiente muy grande con nosotros mismos, nuestra afición, nuestras familias, que día a día sufren toda la presión que tenemos encima".