A pesar de no contar con equipo completo en la semana, Galindo no se preocupa al saber que tiene un gran plantel. (Cortesía Club Santos Laguna)
Con cuatro ausencias, los Guerreros regresaron al trabajo en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), donde comenzaron su preparación para visitar el próximo sábado en Querétaro a los Gallos Blancos.
El delantero Oribe Peralta y el lateral-volante César Ibáñez se encuentran con la preselección Panamericana de México Sub-22 y regresarán el miércoles por la tarde para reincorporarse a los trabajos el jueves para poder ser tomados en cuenta para el duelo ante los emplumados queretanos.
En el caso del zaguero Felipe Baloy y el volante ofensivo Christian Suárez, los elementos santistas reportaron con sus respectivas selecciones nacionales, la de Panamá y Ecuador, para los encuentros de eliminatoria mundialista que se verificarán en los próximos días, por lo que serán bajas en el choque de la fecha 12 del Apertura 2011.
El resto de los elementos santistas tuvieron una sesión enfocada en la posesión de la pelota, con toques de primera intención, así como de dos. Previamente se fortalecieron en el aspecto físico dentro del gimnasio.
En la cuestión físico-técnico sobre el terreno de juego, el ambiente fue inmejorable, concluyendo la primera práctica de la semana con un ejercicio de definición ante el arco rival, donde los guardametas Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra fueron exigidos al máximo.
La buena racha ha encendido los focos amarillos en Santos Laguna, ya que ante los buenos resultados en los últimos partidos, el técnico albiverde Benjamín Galindo quiere evitar que el equipo se relaje, ya que sería lo peor que les pueda pasar.
Del rival en turno comentó: "No hay rival fácil, llámese Cruz Azul o Querétaro, realmente tenemos que trabajar muy fuerte los partidos para poder ganarlos. El grupo está entendiendo la idea, a mí me interesa que este equipo sea protagonista, que levante a la gente de sus asientos con un buen futbol".
Contento con jugar
Osmar Mares aprovecha la oportunidad que le dieron
n El lagunero confesó que se han dado los triunfos y tratarán de seguir por el mismo camino.
n Está tranquilo por lo realizado, pero ya es historia, por lo que ahora piensan en Querétaro.
n Quiere hacer lo mejor posible las cosas y dar un poco más.