La lagunera Bibiana Candelas jugó ayer un gran partido ante las colombianas y logró su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos. (AP)
- Bajo un clima caluroso, la pareja mexicana conformada por la lagunera Bibiana Candelas accedió ayer a las semifinales del voleibol de playa en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Sin muchos problemas, la dupla 'tricolor' salió avante en su duelo de cuartos de final y dejaron en el camino a las colombianas Claudia y Andrea Galindo.
Ante poco más de tres mil espectadores que las apoyaron en todo momento, García y Candelas emplearon 35 minutos para dejar la pizarra a su favor por 21-16 y 21-13, y mantener así las esperanzas de una medalla en esta disciplina.
Con más del 50 por ciento de efectividad en el ataque, 10 defensas exitosas y cinco errores propios, el equipo nacional superó a las colombianas, quienes de 60 intentos de ataque apenas pudieron completar 22, además de cometer 12 fallos.
García y Candelas, que no han perdido ni un solo set y buscan consagrarse por fin, pues en los Panamericanos de Río 2007 se quedaron con el bronce, se medirán en la antesala de la gran final con las estadounidenses Emily Day y Heather Hughes.
En caso de avanzar a la final, las volibolistas mejorarían el resultado conseguido en Río de Janeiro 2007 cuando lograron el bronce.
"Vamos a buen ritmo. Llevamos ya mucho tiempo trabajando juntas y nos conocemos bien. Nuestro paso ha sido perfecto y esperamos seguir así. Nos espera un partido complicado ante las estadounidenses, pero las conocemos y podemos vencerlas. Nuestro objetivo es la medalla de oro y no vamos a quitar el dedo del renglón ", dijo Bibiana.
En la rama varonil Aldo Miramontes y Juan Ramón Virgen disputarán los cuartos de final luego de vencer 28-26 y 25-23 a la dupla canadiense. Se enfrentarán a la pareja cubana.
PIERDE MÉXICO EN VOLEIBOL DE SALA FEMENIL Y AHORA ESPERA NO SER ÚLTIMO
La selección mexicana de voleibol de sala femenil acumuló su cuarto descalabro dentro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al caer frente a la representación de Puerto Rico por tres sets a dos (20-25, 25-14, 9-25, 25-10 y 15-9).
En duelo sin posibilidades de medalla, pero con el fin de no ser el peor conjunto del certamen que está conformado por ocho selecciones, México tenía la ilusión de ganar por vez primera en el Complejo Panamericano de Voleibol.
El Tricolor, que perdió sus tres cotejos en la ronda de grupos, cayó este día 3-2 en un duelo donde parecía que podía vencer a las puertorriqueñas, pues así lo dejó ver en el primer episodio con un 25-20.
2 SETS
Bastaron para que las mexicanas lograran su pase a las semifinales de los Panamericanos.