Ben Roethlisberger y los Steelers de Pittsburgh regresaron a trabajar el miércoles después de dos días de descanso tras vencer 24-19 a los Jets de Nueva York. (AP)
PITTSBURGH, PA.- Un Big Ben renovado y bromista debutó su material para el Súper Bowl.
Ben Roethlisberger y los Steelers de Pittsburgh regresaron a trabajar el miércoles después de dos días de descanso tras vencer 24-19 a los Jets de Nueva York en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.
Ésta es una rutina ya familiar para los Steelers, seis veces campeones de la NFL, que acuden al Súper Bowl por tercera ocasión en seis años. Enfrentarán a los Packers de Green Bay en Dallas el 6 de febrero.
Pero en esta ocasión Roethlisberger ha cambiado un poco, y no porque esté tratando de convertirse en apenas el quinto quarterback en la historia de la liga en ganar tres Súper Bowls.
Sin importar qué tanto él le reste importancia, superó bastante adversidad este año para lograr llegar hasta este punto. Tal vez sea por eso que parece estar disfrutándolo un poco más que sus dos primeros viajes al partido por el campeonato.
El comisionado Roger Goodell suspendió al quarterback por cuatro juegos al comienzo de la temporada por violar la política de la liga respecto a la conducta personal. Fue acusado en marzo de agresión sexual a una estudiante universitaria de 20 años.
Roethlisberger hizo algunas bromas, sonrió mucho y ridiculizó a un reportero de otro estado que llamó "suéteres" a las camisetas durante una breve sesión con los medios de prensa antes del entrenamiento.
Cuando se le preguntó su opinión sobre el linebacker Clay Matthews de los Packers, seleccionado para el Pro Bowl, Roethlisberger recalcó lo obvio.
"Tiene el pelo largo, el número 52 y juega para los Packers", respondió.
¿Algo más?
"Es un animal. Es realmente, realmente bueno", afirmó. "Tenemos que tomarlo en cuenta y saber qué planea. No hay mucho más que decir sobre uno de los mejores jugadores en el fútbol estadounidense".
Cuando alguien le preguntó a Roethlisberger si estaba agradecido por haber llegado hasta aquí, fue muy directo.
"Esa es una pregunta tonta", respondió. "Este es el Súper Bowl. Es con lo que uno sueña cuando es niño. Estoy increíblemente agradecido tan sólo por la oportunidad de representar a los Steelers y a la ciudad de Pittsburgh".
Luego un reportero mencionó lo del suéter, y el quarterback no desaprovechó la oportunidad de lanzarle unos dardos.
"¿Suéter? ¿Eres canadiense? Dijiste suéter. Eso es hockey. Nos ponemos camisetas", afirmó Roethlisberger, generando una sonora carcajada entre la multitud de periodistas.
Ahora el quarterback es más cooperativo y accesible, una persona distinta. Las circunstancias lo hicieron cambiar.
"Es un gran honor cada día el saber que uno juega para una organización como ésta con propietarios como (la familia) Rooney, entrenadores como (Chuck) Noll, (Bill) Cowher, (Mike) Tomlin y los jugadores que han engalanado los vestidores en el estadio Three Rivers y ahora aquí. Son muchísimos como para nombrarlos a todos. Es formidable formar parte de eso y poder decir que uno es parte de ello para siempre", señaló.
2JUEGOS
De Súper Bowl ha disputado Ben Roethlisberger, los dos los ha ganado.
6 DE FEBRERO
Cita con el destino entre Empacadores de Green Bay y Acereros de Pittsburgh en Dallas.