La internacional alemana Birgit Prinz, dos veces campeona del mundo y la más emblemática futbolista del país, anunció su retirada, a los 33 años. Birgit Prinz anuncia su retiro
Una de las pocas estrellas mundiales del futbol femenino, la delantera alemana Birgit Prinz, anunció ayer su retiro de las canchas.
'El futbol es una de las grandes pasiones de mi carrera, por esto me resultó difícil cerrar este capítulo', dijo Prinz de 33 años de edad, en breve rueda de prensa en Frankfurt.
Justo cuando la Selección Alemana fue eliminada en el Mundial de julio, en casa, de mano de la selección japonesa, que luego ganaría la edición, Prinz había anunciado que serían sus últimos partidos con el cuadro teutón.
Medios alemanes adelantaron ya la posibilidad de que la bicampeona mundial se quede en el ámbito del futbol femenino desempeñado otras tareas, quizás precisamente desde el punto de vista de la asistencia psicológica, su ámbito de estudios.
La entrenadora de la Selección alemana, Doris Fitschen, describió a Prinz como 'una de las mejores jugadoras de las pasadas décadas', además de ser una 'de las personalidades más buena de este deporte'.
El retiro de la estrella del futbol alemán se había dejado intuir, ya que no había viajado con el equipo en la localidad de Posen. Sin embargo se pensó que se quedaría como reserva durante la temporada.
Birgit Prinz mantiene en la Bundesliga femenina el récord de goles, con 155 en 159 partidos.
'Tomé esta decisión a conciencia y meditándola bien, no en base a las emociones del Mundial', aseguró.
Con Alemania jugó 214 partidos desde 1994 y metió 128 goles. Ganó también dos Mundiales, cinco Eurocopas y tres bronces olímpicos.