Cuauhtémoc Blanco fue campeón con Irapuato, su último equipo antes de ir a Sinaloa. (Fotografías de Jam Media)
Y mientras las piernas quieran, "El Cuau" seguirá en las canchas.
Cuauhtémoc Blanco cumplió su promesa y seguirá dentro del futbol por lo menos seis meses, o quizá un año.
El ídolo del América y tres veces mundialista seguirá activo en la Liga de Ascenso, pero no en el Veracruz o el Irapuato, ahora serán los Dorados de Sinaloa quienes albergarán las últimas genialidades de Blanco.
Por medio del Twitter, el club dio a conocer la contratación del delantero:
"Nuestro nuevo refuerzo", fue el primer mensaje, para segundos después destapar el nombre: "Cuauhtémoc Blanco".
Enseguida se presentó una foto de Cuauhtémoc enfundado en su nueva playera para después mandar otros dos mensajes: "Nuestros jóvenes sinaloenses se verán beneficiados y aprenderán de la experiencia del mejor jugador mexicano de los últimos tiempos".
Y se remató: "Como algún día lo hiciera Josep Guardiola con Jorge Iván Estrada, esta vez, los canteranos aprenderán mucho al lado de Cuauhtémoc Blanco".
Dorados será dirigido por Dante Siboldi a partir del próximo torneo.
"Desde hace tiempo que hablamos con Cuauhtémoc para llegar a un acuerdo y ahora se nos da la oportunidad. Es una gran contratación para nosotros", dijo el presidente del club, José Manuel Núñez, quien afirmó que con Blanco en sus filas: "Esperamos que este sea nuestro torneo. Cuauhtémoc nos dará buenos juegos".
Además de Blanco, Dorados se reforzó con: Juan Hernández, Fausto Ruiz, Ismael Valadez, Alejandro Acosta, Raúl Ferro, Agustín Herrera, Miguel Valdez y Ramón Partida.
El representante de Blanco, José Manuel Sanz, dio detalles acerca del contrato: "Será por un año, y nuestra intención es cumplirlo".
En cuestión económica, comentó que el sueldo de Blanco: "Es normal, según su categoría".
Por Dorados han pasado figuras como Jared Borgetti, Josep Guardiola y Sebastián "Loco" Abreu.
"Bofo" y sin Chivas
Obligado por la falta de interés del Guadalajara, que le rescindió el contrato, debe buscar un nuevo horizonte. Adolfo Bautista ya no es el futbolista cotizado de años atrás. Los equipos que lo pretenden son tan escasos que necesita buscarlos fuera de México, pues durante el minidraft no pudo acomodarse.
Tras no llegar a un acuerdo para seguir con Querétaro, debía regresar con el club dueño de sus derechos federativos. Pero en el Rebaño Sagrado ya no tiene lugar. Ayer, la directiva de Chivas anunció que llegó a un acuerdo con el "Bofo", quien recibirá una cantidad de dinero por finiquitar el contrato firmado que tenía por un año más y ahora es un jugador libre de contratarse con quien más le convenga.
"Con Adolfo llegamos a un arreglo, en donde nosotros le vamos a entregar lo que a él le corresponde y él está totalmente de acuerdo", explicó el presidente deportivo del equipo, Rafael Ortega, quien estuvo en el estadio Omnilife para presenciar el entrenamiento de ayer.
"El Bofo" Bautista tenía un año más de contrato, pero el Guadalajara no lo tenía deportivamente contemplado, mientras que en la parte económica resultaba un jugador caro para no ser titular con Quirarte.
"Estamos en condiciones de entregarle la cantidad de dinero que le corresponde. Entonces, Adolfo podrá contratarse con otro club", reiteró el directivo rojiblanco, quien días atrás ya había condenado al "Bofo" a buscar nuevas opciones para continuar su carrera.