El lanzador Demetrio Gutiérrez se lució ayer en el Estadio Monclova, para ganar el segundo partido. (Archivo)
Monclova, Coah.- Demetrio Gutiérrez lanzó pelota de cinco imparables en toda la ruta y fue apoyado por jonrones de Iván Araujo y Miguel Ojeda, para llevar a Vaqueros Laguna a la blanqueada de 5-0 sobre los Acereros del Norte y así empatar la serie en el estadio Monclova.
Una verdadera joya de pitcheo tejió el zurdo sinaloense, que retiró siete entradas en tres bateadores, Antonio Lamas fue el único acerero que le pegó dos imparables, pero en ambos casos Christian Presichi bateó para doble play. Demetrio lanzó el primer juego completo y la primera blanqueada por parte de Vaqueros Laguna en 2011; Gutiérrez hizo 96 lanzamientos al pentágono, 65 fueron strikes y 31 bolas. Su labor fue de nueve entradas completas, le conectaron cinco imparables, regaló una base y recetó seis ponches. El partido tuvo una duración de escasas dos horas con 17 minutos.
Laguna atacó en la segunda entrada al debutante y derrotado, Nick Singleton, al fabricar tres carreras; con dos outs Iván Araujo descargó su quinto jonrón de la temporada para el 1-0; Jesús Romo tomó base por bolas y Miguel Ojeda siguió con su séptimo estacazo del año para poner el 3 a 0. En la quinta entrada cayeron dos carreras más; Miguel Ojeda pegó imparable, Christian Herrera lo avanzó con toque de sacrificio y Luis Arredondo lo puso en tercera con sencillo, Ramón Ramírez sonó doblete productor de una y Santiago González impulsó la quinta con bola ocupada.
Nick Singleton cargó con la derrota en cuatro entradas y un tercio de labor, le conectaron seis hits, regaló dos bases, ponchó a seis, aceptó cinco carreras limpias y le dieron dos jonrones. Hoy se juega el decisivo a las 19:30 horas.