Blanton dijo que a través de su libro muestra a las personas la posibilidad de una vida más feliz, porque la mayoría no lo es. (ARCHIVO)
El escritor estadounidense Brad Blanton aclaró que su libro 'Honestidad Radical. Cómo transformar tu vida diciendo la verdad' enseña simplemente como ser honesto, y no sirve para resolver problemas de depresión, ansiedad o situaciones de conflicto, entre otros.
El experto que ofrecerá este miércoles 16 de febrero una conferencia en esta ciudad dijo que su obra explica a las personas que lo lean cómo, de manera individual, pueden solucionar sus problemas a través de la honestidad.
El también autor de 'Verdad de Dios', que escribió junto con Neale Donald Walsch, dijo que a través de su libro muestra a las personas la posibilidad de una vida más feliz, porque la mayoría no lo es.
'La principal razón por la cual no son felices es porque mienten todo el tiempo de manera en que la Iglesia, padres de familia y escuela lo han enseñado', aseguró Blanton.
Blaton, quien dijo que en su libro contiene también información de las otras obras que ha escrito, señaló que uno de los problemas que vive la humanidad en la actualidad es el sobrecalentamiento global.
Se trata de una problemática seria 'y por ende la destrucción de la Tierra, debido a las mentiras que ha creado el capitalismo corporativo, que tienen un mayor impacto unas que otras, y no tenemos mucho tiempo para recuperarnos como solíamos tenerlo, y si no empezamos a decir la verdad todos vamos a fallecer', expresó.
Subrayó que siempre hay que tomar riesgos, por lo cual siempre en sus conferencias anima a la gente a que lo haga.
Un ejemplo, abundó, es que uno busque a un amigo que conoce muy bien y que haga un acuerdo de experimentar por tres semanas, donde ambos se va a decir la verdad sobre todo lo que sienten, piensan y hacen.
'Luego ven qué les pareció y si deciden continuar con las terapias otras tres semanas o regresan a las viejas formas de ser', explicó Blaton.
Respecto a la conferencia que impartirá este miércoles, dijo no estar muy seguro de lo que va a pasar, pero lo que si sabe es que van a divertirse mucho hablando sobre mentir y decir la verdad, 'y la gente se va ir con una sonrisa y un llanto'.