El presidente del organismo expresó su solidaridad para el pueblo neozelandés y ofreció su apoyo moral para todos los afectados.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha expresado su solidaridad con el pueblo neozelandés y ha ofrecido su apoyo moral al país tras el terremoto que el martes asoló la ciudad de Christchurch, por el que un centenar de personas han muerto y a más de 200 se las da por desaparecidas.
"He seguido con tristeza las noticias de la terrible tragedia que ha sufrido su país. Deseo expresar mi solidaridad y mi más sentido pésame al pueblo de Nueva Zelanda y a la comunidad futbolística de la nación" , escribió Blatter en una carta que ha remitido al presidente de la Asociación Neozelandesa de Fútbol (NFF), Frank Van Hattum, y a su homólogo de la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC), David Chung.
"En nombre de la FIFA, deseo brindarles nuestro apoyo moral y comunicarles que nuestros pensamientos están con las víctimas mortales, con los heridos y con sus familiares", añadió.