Foto: LA I
Las empresas de la región han modificado tanto sus sistemas como sus horarios y fachadas por la inseguridad.
Óscar Soto, presidente de la comisión de seguridad de la Coparmex, explicó que invierte, como mínimo, en rejas, mientras que las industrias con más recursos colocan cámaras de vigilancia, contratan personal especializado y cuentan con más alumbrado en el exterior, entre otros aspectos.
Omar Gutiérrez, ex presidente del CLIP, dijo que muchas empresas han optado por impartir cursos de seguridad a sus empleados, donde se les informa de medidas que deben cumplir para reducir al máximo la posibilidad de ser víctimas de delitos.
Soto dijo que las empresas invierten un 20 por ciento de sus ingresos en seguridad privada, por lo que solicitarán a las autoridades que esto pueda deducirse de los impuestos, de modo que no resulte tan impactante para las compañías.
"La inseguridad ha rebasado muchas situaciones y las autoridades no están cumpliendo, la inversión en seguridad privada es básica, se destina hasta el 20 por ciento para que las industrias estén protegidas, no se puede ya tener nada abierto porque no hay autoridad, tenemos que encerrarnos". Aldo Ortega, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, señaló que ha bajado considerablemente la inversión de las compañías en la remodelación de edificios debido a que se busca la seguridad.
180
EMPRESAS Que se encuentran instaladas en la Ciudad Industrial de Torreón, ven por su seguridad.Cierres
La Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón tienen contemplado elaborar un estudio para el cierre de accesos ante los robos a empresas y trabajadores.