Militares. 600 fueron desplegados al sur de Tamaulipas.
Ocho mil elementos del Ejército arribaron a Tamaulipas para reforzar las operaciones del Operativo Noreste contra la delincuencia organizada, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional.
José Manuel Galindo Juárez, vocero oficial de la Octava Zona Militar, indicó que las fuerzas castrenses están siendo desplegadas en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Ciudad Mier.
De los 8 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional 600 fueron desplegados al sur de Tamaulipas para reforzar la seguridad en sus límites con Veracruz.
"La intención es disminuir el índice delictivo y reforzar la seguridad, mantener la presencia de la autoridad y propiciar la tranquilidad a la población e incrementar operaciones y resultados", señaló el vocero militar.
El equipo humano y estratégico desplegado está conformado con más de 50 unidades motrices y un helicóptero, entre pick up, jeep, camionetas y camiones de redilas. También llegaron provisiones, unidades de primeros auxilios, las llamadas unidades tácticas blindadas utilizadas para la exploración y reconocimiento así como para traslado del personal, señaló Galindo Juárez. El representante de las fuerzas armadas resaltó que el reforzamiento militar responde a la petición de la autoridad estatal para reforzar los operativos en carreteras en Tamaulipas.
"Y principalmente por los hechos ocurridos en fechas pasadas en Tampico y en el norte de Veracruz", apuntó.
Galindo Juárez expuso que estas acciones refrendan el compromiso de las fuerzas armadas que han adquirido con la sociedad dentro del marco de la Operación Noreste para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población tamaulipeca.
ASEGURAN MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA Elementos del Ejército mexicano lograron el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana así como de un inmueble en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la IV Región Militar, informó que el aseguramiento se logró dentro del operativo Noreste que efectúa personal castrense en ese municipio.
La Sedena indica que personal de la Octava Zona Militar realizaba reconocimientos terrestres en el puerto de Matamoros, cuando localizó que en un inmueble ubicado en la calle San Juan Poniente, del fraccionamiento Jardines de San Juan, ocultaban 119 paquetes con marihuana.
Refiere que al ingresar al inmueble, personal de la milicia aseguró los paquetes con droga, que arrojaron un peso total de una tonelada 170 kilos del enervante.
La droga fue puesta a disposición del fiscal federal en turno a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.
La comandancia de la cuarta región militar agrega que el inmueble en donde se ocultaba la droga también fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Destaca la Sedena que si la droga asegurada se hubiera comercializado al menudeo, se hubieran producido 585 dosis de dos gramos cada una y se hubiera obtenido 58 millones 500 mil pesos por concepto de su comercialización.