Operativo. Toda la corporación policiaca del municipio participará para salvaguardar el orden al igual que federales y militares.
El Municipio de Lerdo ya tiene preparado el operativo de seguridad que se desplegará durante la celebración del rito de Independencia durante este jueves 15 de septiembre.
El director de Seguridad Pública Municipal, Marcos Cordero Tafoya, dijo que todo el personal completo de su corporación trabajó durante los festejos patrios, se suspendieron y pospusieron vacaciones y descansos para que pudieran estar presentes los cerca de 240 elementos del Municipio.
Además de la Policía municipal, se trabajará en conjunto en el operativo con la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena y la Policía Federal Preventiva, PFP, quienes estarán presentes con filtros, vigilancia y rondines durante El Grito y el Desfile, con el objetivo de darle una mayor seguridad a los eventos y a la gente que asista, por lo que el titular dijo que sin duda será un gran despliegue de fuerzas de seguridad la que resguarde a la Ciudad Jardín.
Se extremarán las medidas de seguridad necesarias, para que la población disfrute de este día con los festejos patrios como evitar portación de armas o gente en estado inconveniente y se vigilará que todo transcurra en orden. En esta semana se detallaron las medidas y la manera en que operarán las diferentes corporaciones junto a la DSPM.
Se están coordinando con el Ejército Mexicano y la Policía Federal para que se logre desplegar un amplio operativo que mantenga totalmente resguardada a la población durante los festejos. Además se mantiene contacto también con Gómez Palacio y Víctor Cordero de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Se estarán llevando a cabo recorridos en todo el municipio y comunidades aledañas, apoyados por el 58 Batallón de Infantería comandados por el coronel René Arturo.
EL SIGLO DE TORREÓN
Operativo
En coordinación con Federales y el Ejército:
⇒ Cerca de 240 policías municipales, además de la Sedena y PFP.
⇒ Se instalarán filtros en varios puntos.
⇒ Se harán revisiones y rondines.
⇒ El lugar de los festejos estará resguardado totalmente.