Exigentes. Los vecinos de La Torreña exigieron una pavimentación completa, pero sólo harán un bacheo.
Habitantes del ejido La Torreña bloquearon por más de dos horas la circulación en la carretera que conecta a varias comunidades del Municipio, para exigir una pavimentación completa que aseguran no se hace desde que fue construida.
La protesta provocó la paralización de decenas de camiones de carga que transitan diariamente por esta vía de comunicación, algunos de cuyos operadores discutieron con los manifestantes por su proceder.
Vecinos de esa comunidad señalaron que desde enero pasado se cubrió un kilómetro de pavimentación de un total de cinco o más, entre La Torreña y El Siete; aseguraron que el mal estado de la carretera ha dado lugar a retrasos en casos de emergencia por enfermedad, y a causa de estas deficiencias ninguna ruta de transporte suburbano se anima a circular por ahí.
NO HAY DINERO
El titular de la dependencia estatal, Arturo Rodríguez de León, dijo que sólo se cubrió un kilómetro de pavimento porque después de recorrer el área "nos dimos cuenta que el deterioro era mucho mayor" y un simple recarpeteo no sería suficiente; entonces surgió el compromiso entre esta área y el Municipio de hacer una reparación mayor.
La idea es que se realice una pavimentación al 100 por ciento para lo cual se necesitan 15 millones de pesos que podrían tenerse en 2012.