Inconformes. Ejidatarios reclaman una indemnización con bloqueo en el bulevar Juan Pablo II.
Ejidatarios de Ignacio Allende realizaron un bloqueo en el bulevar Juan Pablo II porque reclaman indemnizaciones. Dijeron que la anterior administración municipal no les pagó la afectación por la ampliación de carriles de la vialidad y piden pago de 30 millones de pesos.
José Ignacio Máynez Varela director de Atención Ciudadana informó que el bloqueo de los quejosos se quitó cuando se establecieron acuerdos para analizar su caso y con base en los documentos que presenten para fundamentar sus reclamos.
La interrupción de la circulación vial generó un caos. Se realizó alrededor de las 14:00 horas y se registró a la altura de la placita del ejido que queda a unos metros del Periférico.
Fueron 30 personas las que hicieron la manifestación y expusieron sus demandas a representantes de Atención Ciudadana.
Según José Ignacio Máynez Varela, "no nos mostraron algún convenio firmado para fundamentar el reclamo que hacen. Dicen que acordaron con las anteriores autoridades de que les pagarían 30 millones de pesos por la superficie de terreno que les afectarían. Ahora sólo piden 10 millones".
En la anterior administración se amplió la vialidad a cinco carriles.
Revisión
Aunque no mostraron expediente, los ejidatarios aseguran que existe un convenio. Máynez dijo que se turnó el caso al área Jurídica Municipal, así como a la Tesorería.