A la calle. Vecinos de la colonia 21 de Marzo bloquearon el Periférico para solicitar el apoyo del Estado porque el dueño de los terrenos en los que viven hace mas de 12 años, quiere desalojarlos o venderles caro. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Vecinos de la colonia 21 de Marzo bloquearon el Periférico con el objetivo de exigir a las autoridades estatales que les ayuden a negociar con el dueño de los terrenos en donde tienen sus casas para pagar un precio justo por cada uno de ellos, ya que se los ofertan a 370 pesos el metro cuadrado.
Ayer, alrededor de las 11:40 horas, luego de recibir al representante de la empresa Fanosa, de la que es socio Jorge Farur, dueño de los terrenos, los jefes de familia de 70 viviendas se asentaron en el Periférico para exigir la presencia de las autoridades, debido a que la empresa envió el resultado de valuación del terreno, el cual indicó que los habitantes deberán pagar 370 pesos por metro cuadrado.
"Somos de escasos recursos y quieren que paguemos hasta 90 mil por los terrenos en los que tenemos viviendo más de 12 años, y en ese tiempo el metro tenia un precio de 36 pesos. Ahora contamos con todos los servicios, porque si no nos va a apoyar el Municipio, para qué nos da los servicios básicos", dijo una de las vecinas afectadas Liliana Martínez.
Incluso los manifestantes comentaron que cuentan con sus recibos del pago del Impuesto Predial, además de constancias notariadas de posesión expedidas por la abogada, Cuquita Huitrón.
Ante los vecinos el valuador dijo que el terreno en donde estaban asentadas 70 familias de 220, tiene el precio de 28 millones de pesos, la otra parte es propiedad de Ferrocarriles Mexicanos, quien ya también emitió una demanda por invasión de propiedad. Al bloqueo acudió el personal de la Agencia del Ministerio Público, pero no retiró a los manifestantes.
Traileros y automovilistas se quejaron con la Policía Municipal, pero los manifestantes pidieron comprensión ya que de eso dependía su hogar.
La secretaria del Ayuntamiento, Sol Luna acudió atender la demanda, pero los manifestantes querían ser atendidos por alguien del Estado.
Manifiestan
Piden apoyo de las autoridades.
⇒ Manifestantes piden el apoyo del Estado para obtener a un precio justo los terrenos de sus viviendas.
⇒ El Periférico duró bloqueado 6 horas.