Irregularidades. Trabajadores y usuarios denunciaron malos tratos y abusos de Leticia Arriaga, directora de la Casa de la Cultura.
Juan Carlos Castro Director de la Filarmónica de La Laguna encabezó ayer el bloqueo de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.
Empleados y alumnos del centro denunciaron diversas irregularidades en contra de la titular de la casa Leticia Arriaga, la principal demanda habría sido su destitución en esta misma semana.
"Ya son muchas cosas que debemos aguantar de esta maestra: presiones, amenazas y un manejo muy deficiente... No puede ser que se hagan clases de tubo", dijo Castro.
Desde las 07:00 horas los profesores y un grupo de alumnos se colocaron en la entrada del edifico para colocar cadenas y letreros en contra de Leticia Arriaga.
Alrededor de las diez de la mañana se estableció el primer contacto con la Subsecretaría de Gobierno que en adelante se haría cargo del proceso.
"No nos interesa mantener bloqueado el Centro, pero resulta incómodo tener que soportar esos desplantes y que se perjudique a trabajadores y alumnos sin consecuencias", aseguró Juan Carlos Castro.
MANTIENEN EXIGENCIA
Los inconformes aseguraron que a pesar de que el bloqueo sea retirado mantedrán la demanda de destitución contra Arriaga, además de esto ya solicitaron la contratación de una persona de origen lagunero y con una mejor "perspectiva de la cultural".
Reabren institución
A las 4 de la tarde los trabajadores accedieron reabrir la institución con el ofrecimiento de iniciar una intervención por parte de la Dirección de Recursos Humanos, para determinar responsabilidades.
El subsecretario de gobierno, Mario Saucedo, dialogó con los inconformes, mientras la directora, Leticia Arriaga aseguró que no está en sus manos despedir a los trabajadores de la institución. (Ma. Elena Holguín)