La mañana del martes, las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) fueron atacadas a balazos por un grupo delictivo, mismo que logró retirarse del lugar sin ser detectado, debido a que los hombres fueron dejando vehículos, camionetas e incluso tráileres en los accesos y salidas al periférico Raúl López Sánchez, en donde se ubica la corporación afectada.
Ante el ataque los preventivos municipales solicitaron el apoyo a las corporaciones de la región para localizar los vehículos en los que habían llegado a disparar al edificio de la DGSPM, por lo que se activó el Código Rojo.
Respecto al ataque, los vecinos de la colonia Amistad, así como de El Secreto, Kiosko, Ciudad Nazas, entre otras, comenzaron a llamar al sistema de emergencias, debido a que se escuchaban disparos, incluso hasta varias granadas.
El convoy de la Policía Federal, del Ejército y efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones arribaron al lugar para apoyar a la Policía de Torreón, la cual implementó un operativo para localizar a los agresores, los cuales iban en vehículos, una camioneta X-Trail y una Ford, además de un Escort y un Jetta. Sin embargo, el dispositivo se topó con trampas y bloqueos en diferentes calles, como el propio Periférico Raúl López Sánchez, autopista Torreón-San Pedro, carretera Torreón-Matamoros, a Mieleras y la antigua a San Pedro, la avenida Juárez, así como el entronque a La Unión.
Varios tráileres fueron instalados a manera de bloqueo de los carriles del Periférico, uno en el entronque a La Amistad, en donde se encuentra la DGSPM, así como en La Unión y la carretera a Matamoros, además un Jetta blanco fue abandonado en medio de la carretera antigua a San Pedro, a la altura del ejido Paso del Águila y otro en el ejido Albia.
Asimismo, en los retornos que se ubican debajo de los puentes del Periférico, las unidades policiacas fueron dañadas por tablas con clavos que fueron arrojadas por los agresores al momento de dispersarse. El teniente Adelaido Flores, director de la Policía señaló que hubo varias unidades ponchadas y otras con impactos de bala.
Sin paso. Luego de atacar las instalaciones de la DGSPM, los agresores dejaron trampas y bloquearon las calles por donde se retiraban.