Molestan. Los maestros son integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.
Alrededor de 2 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon por cuatro horas la autopista del Sol para exigir al gobierno del estado solución a un pliego petitorio, que contempla, recategorizaciones, 90 días de aguinaldo y se les permita heredar las plazas.
La protesta del ala disidente ocasionó que cientos de vehículos quedaran varados en ambos sentidos a la altura de la colonia Izazaga, de esta capital; la fila alcanzó los 12 kilómetros en los cuatro carriles.
Salvador Carmona Dorantes, integrante del comité estatal de la CETEG, informó que la movilización de ayer fue pacífica y como una medida de recordatorio al gobernador, Aguirre Rivero, para que cumpla con sus propuestas de campaña, entre las que destacan, dotación de útiles escolares, desayunos, uniformes y calzado para los alumnos de escasos recursos.
El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo advirtió que intensificaran sus movilizaciones en tanto no les den una respuesta favorable. Levantaron el bloqueo ya por la tarde.