Enojados. Los manifestantes detuvieron la construcción de más viviendas para evitar más problemática.
Enfurecidos porque desde hace tres semanas no tienen agua en sus casas, vecinos del fraccionamiento Joyas del Desierto bloquearon los trabajos de construcción de la empresa de bienes raíces hasta que les solucionen el problema.
Cientos de personas se manifestaron en las afueras de las oficinas de ventas de la empresa constructora para exigir que les cumplan con lo prometido cuando compraron las viviendas, esto es que no tendrán problemas con el suministro del vital líquido.
SIMAS ATENDERÁ QUEJA
La queja de los colonos no fue solamente contra la empresa constructora, sino también contra el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), por lo que representantes de la paramunicipal acudieron a atender a los manifestantes.
Una de las quejosas exigió a Simas que por lo menos les 'acarrearan' agua con pipas para el aseo personal y las necesidades básicas de sus viviendas.
Jaime Arango Romero, presidente de la Asociación de Colonos , explicó que Simas no ha respondido a las peticiones de los vecinos debido a que ni fraccionamiento ni el tanque no han sido entregados al Municipio.
Sin embargo, los representantes de la paramunicipal, aseguraron a los quejosos que repararán la bomba del contenedor central del fraccionamiento que se encuentra inhabilitado para darles una solución rápida.
El siglo de torreón / Sandra Silva