Un grupo de vecinos del fraccionamiento Santa Cecilia bloqueó el Periférico de Matamoros, poco antes de llegar al lugar conocido como Las Meloneras para exigir agua potable.
La protesta con alrededor de 40 personas, comenzó a las 8:30 de la mañana y finalizó a las 3:00 de la tarde.
Laura Sifuentes, vecina de Santa Cecilia, dijo que son ya 10 meses los que el fraccionamiento tiene sin el vital líquido.
"Tenemos 10 meses sin agua, nunca ha habido agua y ya la hemos solicitado mucho, estamos cansados de tener que estar pagando un servicio que no existe", dijeron.
El bloqueo causó malestar entre los conductores de los camiones de carga pesada, que son quienes mayormente transitan por la rúa, pues se vieron obligados a permanecer inmóviles hasta que se finalizó el bloqueo.
Los manifestantes recibieron la visita del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Jesús González, quien les prometió la presencia del vital líquido en sus hogares, sin embargo, hasta ayer por la tarde, los de Santa Cecilia seguían sin agua.
"El gerente del Simas nos dijo que supuestamente ya nos habían arreglado y que ya iba a haber agua para que nos quitáramos, pero 'nos jugó el dedo en la boca', seguimos secos, no sale ni una sola gota de agua", dijo Sifuentes.
Comentó que ante el engaño los vecinos de Santa Cecilia planearían nuevas manifestaciones en el Periférico.
"Vamos a hablar, a reunirnos para ver qué podemos hacer, cuándo nos vamos a manifestar de nuevo, porque a nosotros nos urge el agua", dijo.
El fraccionamiento no es el único en el municipio que enfrenta escasez de agua, pues en situación similar se encuentra Los Olivos, Galeme y el ejido Hormiguero y Benavides.
Además, con frecuencia la cabecera municipal junto con algunos ejidos, se quedan sin agua cuando la CFE corta el suministro de luz por falta de pago.