Bloqueo. Debido a que no han obtenido respuesta, los taxistas recurrieron a medidas de presión.
Motivados por la ausente solución a demandas y conflictos añejos, taxistas de tres organizaciones mantuvieron por varias horas un bloqueo en la avenida Juan Navarrete, afuera de la Subsecretaría de Gobierno y aseguraron que no se retirarían hasta tener una fecha y hora para hablar con el gobernador.
Los choferes del Sindicato Alianza, el FOCEP y la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas, la Ursitran, paralizaron el tránsito vehicular por esta arteria, una de las salidas más socorridas hacia el oriente de la ciudad y el periférico.
Gerardo Vázquez, de la Ursitran, dijo que piden que se resuelvan 21 denuncias por fraude en contra de Tomás Zárate, líder de la CROM quien está acusado de vender una cantidad indeterminada de concesiones. Estas querellas se presentaron desde hace varios meses y no han procedido.
Los taxistas demandaron también que se dejen de expedir permisos interejidales, acto que es anticonstitucional porque éstos no deben renovarse más de un mes y ya tienen dos años operando.