La cierran. Los accesos a la escuela primaria Emiliano Zapata de Matamoros fueron bloqueados por casi 60 madres inconformes.
Madres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Matamoros bloqueron ayer los accesos del plantel, ante protestas contra su director.
Cerca de 200 niños se quedaron fuera de las aulas ante la exigencia de la destitución del director por parte de las mujeres inconformes.
"Nos maltrata a los niños, los pone a lavar baños y las cuotas que piden nunca se reflejan en el servicio que se recibe", comentó Norma Tovar madre de dos alumnos.
Desde 2010 la escuela primaria se encuentra dentro de un programa de desayunos escolares, por cada alumno son cobradas cuotas de hasta 500 pesos por año escolar.
Sin embargo, ante la falta de entrega de los alimentos y la falta de rendición de cuentas comenzaron a surgir los primeros reclamos.
"Nuestro reclamo es que saquen a este hombre y se regrese el dinero que se robó... no se puede hablar con él , ya lo hemos intentado muchas veces y no vemos resultados", comentó Tovar.
El plantel permanecerá cerrado por las madres durante toda esta semana o hasta que se anuncie un reemplazo para el director por parte de la SEP.