Mejoría. Después de cinco sesiones a la baja, el mercado reacciona y cierra a la alza.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió ayer la racha negativa de las últimas sesiones, al cerrar con ganancia de 0.61%, tras buenas cifras económicas y corporativas en Estados Unidos y expectativas de solución a la crisis griega.
Con ello, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 214.16 enteros respecto al nivel previo y se ubicó en 35 mil 555.83 unidades, apoyado por el avance de Grupo México, Cemex y Televisa.
Los índices estadounidenses concluyeron la jornada con incrementos, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con ganancia de 1.21%, y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.72%, de acuerdo con cifras preliminares. El mercado mexicano mostró un rebote tras las últimas cinco sesiones de descensos dirigida por Wall Street, impulsados por datos económicos favorables y buenos reportes corporativos como el de AT&T y Morgan Stanley, y la aprobación de un segundo paquete de ayuda a Grecia.
Por su parte, Al término de las operaciones bancarias de este jueves, el dólar registró una variación a la baja de cuatro centavos al venderse hasta en 11.73 pesos y comprarse en un mínimo de 11.33 pesos en instituciones bancarias de la capital mexicana.
Archivo