Tras prender un boiler de leña se incendia una casa en la colonia Prados del Oriente.
La tarde de ayer alrededor de las 12:38 horas se recibió una llamada de auxilio al número 066 de Emergencia reportando un incendio en la colonia Prados del Oriente en Torreón.
De inmediato elementos del cuerpo de bomberos se dieron cita en la casa ubicada en la calle de Los Abarrotes número 20 de la colonia Prados del Oriente, que se encontraba en llamas.
En el lugar los bomberos de la Estación Sur, apoyados por el camión-cisterna de la Estación Oriente, iniciaron las acciones de rescate para sofocar el fuego que salía de las ventanas de la casa, mismo que se concentraba en la cocina.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el incendio comenzó luego de que uno de los integrantes de la familia prendiera un boiler de leña que se encontraba en el patio trasero de la vivienda y al ser sobrecargado, explotó, provocando que el fuego se propagara hasta el boiler de gas ubicado en el pasillo de la residencia, por lo que las llamas alcanzaron parte de la cocina, incendiando una lavadora, la estufa, microondas, y el refrigerador.
En el siniestro no se reportaron lesionados ya que en el momento que inició el fuego, el señor Manuel Rodarte y su hija de 15 años salieron de la casa y dieron aviso a las autoridades.
Recomendaciones
Boiler de leña:
⇒ Colocar el boiler lejos de artículos inflamables como conexiones eléctricas, mangueras y ropa.
⇒ Colocar el boiler de tal manera que el humo salga libremente y no se encierre en la casa.
⇒ Colocar el boiler a metro y medio de altura del piso.
⇒ No hacer uso del boiler de leña por los daños que causa a la salud.