Misas. Reitera la iglesia que las misas sólo se pueden celebrar en iglesias. ARCHIVO
La Basílica de Los Remedios boletinó a 32 padres y obispos "falsos" que celebran misas en casas, jardines, ranchos y que cobran en funerales, alertó el rector Miguel Ángel Corona Hernández.
En municipios metropolitanos a la Ciudad de México, como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapan, se ha detectado que siguen operando falsos párrocos e incluso obispos, que ofrecen sus servicios hasta por Internet, para celebrar misas en domicilios particulares, jardines, salones y ranchos, pero lo que están haciendo es un fraude y esas ceremonias y matrimonios no tienen validez alguna, indicó el rector.
Incluso en las agencias funerarias, ofrecen sus servicios a cambio de limosnas, "la gente con su dolor, con su pena y como no conoce la liturgia, como se los ofrece el panteón caen en sus redes. Un sacerdote no puede pedir un solo centavo en un funeral. Si alguien les pide dinero, no es sacerdote", apuntó Corona Hernández. Aunque los casos ahora son menos, estos falsos párrocos siguen operando, porque ofrecen saldar los requisitos que la iglesia exige para un bautismo, primera comunión o para un matrimonio, apuntó el clérigo.