Tendencia positiva. Los datos económicos favorables de Europa y los reportes financieros favorecieron a la tendencia.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.93 por ciento, con lo que rompió tres sesiones consecutivas de bajas, apoyada por datos económicos de Europa y reportes corporativos favorables, y en espera de nuevos indicadores.
Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 37 mil 667.90 unidades, al reportar una ganancia de 346.79 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de Cemex principalmente. Tras un inicio negativo, el mercado mexicano pasó a terreno positivo y siguió la tendencia de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones concluyó con ganancia de 0.92%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió 1.04 por ciento.
El analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, destacó que la bolsa mexicana se tornó positiva debido a reportes corporativos positivos como los de McDonald's y Halliburton; datos económicos favorables en Europa y la continuidad de las buenas expectativas.
Destacó que en Europa fue positiva la cifra de producción industrial, y en España una caja de ahorro está mejorando su nivel esperado de la economía a 0.7% cuando se estimaba que todavía cayera este año.