Bolt dio rienda suelta a su innata capacidad para cautivar al público, al extremo que le quitó la cámara a un fotógrafo y se puso a sacar imágenes. (EFE)
El velocista jamaicano Usain Bolt se resarció ante miles de seguidores, al adjudicarse hoy sábado la medalla de oro, en los 200 metros planos, durante el penúltimo día de actividades en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo, Daegú 2011.
Bolt, respondió a su calidad de gran favorito y se colgó la presea áurea de esta especialidad, con la mejor marca de la actual temporada al completar el trayecto en 19 segundos con 40 centésimas, quedándose a 21 centésimas de segundo, de igualar su propio récord mundial.
La medalla de plata fue para el corredor estadounidense Walter Dix, quien hizo su mejor registro en esta temporada con 29 segundos y 79 centésimas, la medalla de bronce fue para el francés Christopher Lemaitre que implantó nuevo récord de su país, en esta distancia, con crono de 19 segundos y 80 centésimas.
Por su parte, Estados Unidos se colgó la medalla de oro en la prueba del relevo 4x400 femenil, cuando la posta conformada por Sanya Richards completó el recorrido con el mejor tiempo de este 2011, al cronometrar 3 minutos, 18 segundos y 9 centésimas.
La medalla de plata fue para la posta jamaiquina integrada por Rosemarie Whyte, Davita Prendergast, Novlene Williams-Mills y Shericka Williams, quienes establecieron récord de su país al lograr registro de 3 minutos, 18 segundos y 79 centésimas.
El bronce correspondió a la cuarteta rusa, conformada por Antonina Krivoshapka, Natalya Antyukh, Lyudmila Litvinova y Anastasiya Kapachinskaya, quienes pararos los relojes en 3 minutos, 19 segundos y 36 centésimas.
En los 100 metros con vallas femenil, el oro se lo quedó la australiana Sally Person con tiempo de 12 segundos y 28 centésimas, nuevo récord continental y relegó a las estadounidenses Danielle Carruthers y Dawn Harper, al segundo y tercer puesto, al registrar ambas 12 segundos y 47 centésimas.
En los mil 500 metros planos varonil, Kenia hizo el 1-2. El oro se lo quedó Asbel Kipropo con registro de 3 minutos, 35 segundos y 69 centésimas, la plata fue para su compatriota Silas Kiplagat con crono de 3 minutos, 35 segundos y 92 centésimas y el bronce para el estadounidense Matthew Centrowitz, con tiempo de 3 minutos, 36 segundos y 8 centésimas.
Por lo que toca a las pruebas de campo, en lanzamiento de jabalina varonil el alemán Matthías de Zordo, se apoderó de la presea dorada al lograr su mejor marca de la temporada, con un lanzamiento de 86 metros y 27 centímetros. La plata correspondió al noruego Andreas Thorkildsen con 84 metros y 78 centímetros y el bronce fue para el cubano Guillermo Martínez, con 84 metros y 30 centímetros.
Finalmente en el salto de altura femenil, la rusa Anna Chicherova se convirtió en campeona mundial al librar la varilla a dos metros con tres centímetros, relegando a la croata Blanka Vlasic al segundo sitio.
Preocupan Negros Resultados De Tricolores En Mundial De Atletismo
Tras los pésimos resultados de la delegación mexicana en el Mundial de Atletismo, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, reconoció sentirse insatisfecho.
"Tenemos un arduo trabajo por delante. Debemos averiguar qué es lo que no estamos haciendo y los demás sí".
El dirigente puso como ejemplo el trabajo de los atletas rusos, que desde hace aproximadamente 20 años están en los primeros planos internacionales, sin falla.
Sin poner alguna excusa, Lozano indicó: "Éste es el resultado que tenemos ahorita, y de aquí tenemos que buscar cómo vamos a lograr regresar a tener atletas entre los primeros sitios del orbe, como en años anteriores".