Bombardean a milicianos palestinos en Gaza
La aviación israelí bombardeó hoy un automóvil en Gaza, en el que viajaban dos presuntos milicianos palestinos que planeaban un ataque terrorista en la frontera con Egipto, informaron fuentes oficiales israelíes.
El bombardeo, el primer ataque israelí dentro de la ciudad de Gaza desde la guerra de 2008-2009, se registro cuando el automóvil circulaba por calles del distrito de Omar al-Mukhtar, en la zona centro del enclave palestino.
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) confirmaron en un comunicado el ataque aéreo, que aseguró fue para dar muerte a dos militantes terroristas palestinos, que murieron calcinados, según un reporte de la edición electrónica del diario Haaretz Daily.
'El bombardeo de las FDI fue un éxito dirigido a militantes de la Brigada de Mártires Al-Aqsa que conspiró para cometer ataques terroristas contra los ciudadanos israelíes y las fuerzas de seguridad a lo largo de la frontera Israel-Egipto', destacó.
La agencia palestina de noticias Maan identificó a los fallecidos como Issam Subhi Al-Batsh, afiliado a las brigadas Mártires de Al-Aqsa, ala militar del movimiento Al-Fatah, y Subhi Alaa Al-Batsh, miembro de las brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas.
El bombardeo se registró un día después de que la fuerza aérea israelí atacó dos células de combatientes extremistas palestinos en la Franja de Gaza, cuando se preparaba un ataque contra una columna del ejército hebreo.
Al igual que este jueves, la oficina de FDI confirmó que ambas células fueron identificadas y se procedió al bombardeo al este del barrio de Al-Zaytoun de la ciudad de Gaza, provocando la muerte de uno de los extremistas y otros cinco heridos de gravedad.
El mes pasado, la fuerza aérea israelí bombardeo dos sitios en Gaza en respuesta a un ataque con un cohete disparado contra un enclave judío en el sur de Israel.