Integrantes del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal se manifestaron en contra de la injerencia del gobierno capitalino en sus decisiones gremiales y en demanda de mayor presupuesto para dotar de más equipo al organismo.
Los inconformes acudieron a las instalaciones del edificio de gobierno en el Zócalo capitalino y una comisión fue recibida por el director de Concentración Política del Gobierno de la ciudad, Martín Juárez.
El secretario general de finanzas del sindicato, Ángel Zavala, explicó que una de las demandas principales es dotar de mayores recursos al cuerpo de bomberos pues hay varias bombas contra incendios que se descomponen constantemente e incluso dos estaciones de las 15 existentes no cuentan con bomba antiincendios.
También pidieron que las autoridades capitalinas reconozcan a la nueva dirigencia sindical que se eligió el pasado mes de agosto y que tendría que tomar sus nuevos cargos el 29 de septiembre.
Denunció que la actual dirigencia sindical mantiene estancados los trabajos de diversas comisiones del sindicato y no se ha renovado el equipo de protección de los tragafuegos.
Al salir de la reunión con Martín Juárez, la comisión informó a sus compañeros que serán recibidos por las autoridades competentes el próximo viernes a las 17:30 horas.