Acción. En cuanto se requiere, los bomberos siempre están listos para acudir al llamado de auxilio. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Mientras la mayoría de la gente se divertía despidiendo el año, los bomberos de Gómez Palacio permanecieron en su cuartel durante toda la noche, listos para atender cualquier emergencia, al igual que la noche del 24 de diciembre y todo el año.
MUCHO TRABAJO
El comandante de los tragahumo, Rogelio Morales Montes, dice que los días festivos es cuando más trabajo tienen tanto los socorristas como los bomberos.
"Pese a las recomendaciones de Protección Civil, en el sentido de no utilizar pirotecnia, siempre hay cohetes y luces de bengala en algunas partes y se presentan incendios de árboles o palmas y es donde entramos nosotros para sofocar las llamas.
COMBINACIÓN DAÑINA
"Por otro lado, todos sabemos que el alcohol y el volante no se llevan, pero casi siempre por estas fechas hay accidentes automovilísticos donde participan personas en estado de ebriedad.
"Por desgracia en algunos casos las personas quedan atrapadas de tan fuerte que fue el impacto y es ahí donde intervenimos nosotros para rescatarlos", expone el comandante.
CONVIVIO
Menciona que los bomberos también festejan la despedida del año y se cooperan para comprar carne que asan en su cuartel, aunque sin bebidas alcohólicas, pero permanecen siempre atentos ante cualquier llamada de emergencia.
EMERGENCIAS
"A cualquier hora del día o en la noche podemos recibir el reporte de auxilio, que puede ser de parte de C-4 o de los afectados en forma directa y de inmediato salimos para dar el servicio que se requiere, ya sea un incendio en algún establo, accidente automovilístico o cualquier emergencia.
"Siempre estamos listos y lo hacemos con deseo de servir", dice por último el comandante.