Solicitarán otra. El cuerpo de Bomberos de San Pedro podría realizar la solicitud ante el Municipio para la compra de otra unidad, actualmente operan con una sola ambulancia.
Jesús Rubio, comandante de los Bomberos, aseguró que luego da casi un año de solicitar la devolución de una ambulancia averiada al patronato, realizarán una nueva solicitud para obtenerla por última ocasión o que se realice la compra de una nueva.
"Estamos hablándolo con el Municipio y con el patronato, se nos ha ayudado mucho en otros aspectos pero pues la ambulancia se requiere".
El costo de otra unidad va desde los 130 mil pesos hasta los 280 mil, además del equipo necesario para las emergencias, mismo que debe hacerse bajo el esquema de la ambulancia con la que contaban anteriormente.
Actualmente el Municipio cuenta con una ambulancia de bomberos y la Dirección de Protección Civil, misma que refuerza las labores de traslado cuando las cuatro unidades de la Cruz roja no se encuentran disponibles.
"Nosotros no le cobramos casi nada a la gente, a veces sólo les pedimos lo del combustible", aseguró el comandante.
A pesar de que ya se tiene ubicado el taller donde se repara la unidad, no ha sido entregada debido a que se tienen adeudos con el personal del lugar.
Sin embargo Rubio asegura que a pesar de la falta de esta ambulancia se encuentran operando con regularidad, y que el estado de la unidad con la que cuentan es el óptimo para las labores de rescate y primeros auxilios.