Bono... todo un negocio
México, DF.- La banda U2 tiene tres conciertos programados en el Estadio Azteca a partir del próximo 11 de mayo, un día después del onomástico del cantante.
Pero la elevada demanda de sus fans no sólo se refleja en la venta de boletos, sino que ellos mismos se han vuelto objeto de artículos de venta.
El cuarteto tiene, en la página oficial, un apartado de ventas de artículos exclusivos para Latinoamérica. Pero no sólo se venden playeras, tazas y pines de colección, sino también cualquier clase de mercancía relacionada con las actividades de la banda, y en particular de su vocalista.
Tal es el caso del rosario que Bono porta en varios conciertos, que algunas veces cuelga del micrófono.
Una copia de este rosario es comercializado a través de una página de Internet donde se afirma que este objeto es traído directamente desde Italia. El vendedor asegura que es el mismo que el cantante ha dejado ver en cuatro modelos diferentes entre ellos uno de oro y otro de madera.
O bien el billete de colección “ONE BONODOLLAR”, de edición limitada. Este artículo sirvió de promoción de la película The million dollar hotel (2000), de la que Bono hizo la música y participó en el desarrollo del guión. En el billete aparece el rostro del intérprete.
¿Qué suena en el iPod de Bono?
Además de cantar y ayudar a sus semejantes, Bono se alegra al descubrir nuevos artistas y talentos musicales. El artista se declara fan de Elvis Costello. También le gusta la música de Arcade Fire, Kings of Leon, Friendly Fires, Prince, The Secret Machines y Pixies.