Los aficionados laguneros no tendrán la oportunidad de ver por última ocasión a Jared y el ‘Pony’ Ruiz en una cancha. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El ahora exfutbolista y máximo goleador de Santos Laguna, Jared Borgetti, no tendrá su partido de despedida en el nuevo Estadio Corona del TSM.
La decisión fue tomada por el propio jugador, de acuerdo a lo informado por el presidente del equipo lagunero, Alejandro Irarragorri.
"Le ofrecimos un partido de despedida, el cual no quiere hacerlo. Es un tema que no le llama la atención", señaló el mandamás santista, quien agregó que la partida de Jared Borgetti de las canchas, tiene para el Club Santos Laguna, un significado muy especial.
Otra de las propuestas de la directiva albiverde para Borgetti, dentro de los homenajes que pretende brindarle, es convertirlo automáticamente y a la brevedad posible en 'Guerrero de Honor'.
"Ya hemos propuesto la fecha, para que el próximo 22 de enero, en el partido (Santos Laguna) contra Pachuca, obviando el proceso de votación, se convierta en un Guerrero de Honor. Su placa ya está colocada y lista, esperando sólo la confirmación de su parte".
Pero esto no podrá ser posible, ya que esa noche el sinaloense tiene un compromiso social (boda), por lo que ese homenaje será para mejor ocasión.
Esto fue informado por el propio jugador, a una estación de radio local, donde además expresó: "Desde mi punto de vista, no afectaba jugar mi último torneo con Santos, no había problema".
Borgetti confirmó, que el lunes recibirá un reconocimiento por parte de la Femexfut, durante la entrega del Balón de Oro.
Acuerdos destacados
Irarragorri informó:
n Que Jared tendrá su estatua en la Plaza del Aficionado del TSM como Santo Inmortal.
n Desmintió que Celtic de Escocia esté interesado en los servicios de Christian Benítez.