Resaltaron que Hernández tendrá que combinar sus cualidades mentales y futbolísticas para salir adelante.
Jared Borgetti y Luis García le señalan al Chicharito dónde está el pan culé: hay que atacar a Gerard Piqué y Javier Mascherano para apoderarse de la Orejona.
Barcelona tendrá el balón —no dudan los ex delanteros mexicanos— pero el Manchester United posee el veneno en la figura del mexicano para hacerle daño al considerado mejor equipo del mundo, vía el contragolpe.
“[Josep] Guardiola ‘aventará’ a Piqué y Mascherano como centrales con Puyol y Alves como laterales. Ahí podrá aprovechar Chicharito para ganarle la espalda a los centrales”, examina García Postigo.
Sin embargo el ex ariete del Atlético de Madrid asegura que Hernández tendrá que combinar sus cualidades mentales y futbolísticas para salir adelante.
Manifiesta que a pesar de que los zagueros blaugranas no son tan rápidos como el mexicano, sí tienen “oficio” a la hora de marcar.
“Piqué y Mascherano tienen una gran sabiduría. Piqué no es tan rápido en el corto, pero sí te da alcance a lo largo. Mascherano ya no es tan furibundo pero tiene maestría para ubicarse. Hernández es muy listo con las dos partes, con la cabeza y los pies, a lo que tiene que sacarle provecho para hacer daño”, explica el hoy comentarista de televisión.
Borgetti diagnostica que el cuadro catalán sufre cuando se les presiona en la salida. Si los Red Devils consiguen romper el juego de los barcelonistas desde su primera línea, el tricolor puede encabezar los contragolpes de los ingleses.
“Cuando Barcelona pierde el balón, queda desprotegido. Los centrales, en especial, Piqué, terminan adelante cuando atacan por el lado derecho y puede que agarren mal parado al Barcelona; con la velocidad de El Chicharito puede ayudar mucho para ganar”, concluye.