Lo borran. Manifestantes retiran un cartel con la imagen del expresidente egipcio, Hosni Mubarak en Alejandría, Egipto.
EL CAIRO, EGIPTO.- El nombre del depuesto presidente Hosni Mubarak será retirado de todos los sitios públicos, como parques, calles, librerías, escuelas y otras instituciones, a través del país, ordenó un tribunal de El Cairo.
El dictamen de la corte coincidió el jueves con un nuevo reporte médico sobre el exmandatario de 82 años, según el cual su estado de salud es "inestable", mientras la Fiscalía pública analiza la posibilidad de transferirlo al hospital de la prisión de Tora.
El juez Mohammed Hassan Omar ordenó que el nombre de Mubarak, de su esposa Suzanne y de su hijo Gamal, deben ser retirados de todos los espacios públicos egipcios, de acuerdo con reportes de la agencia estatal de noticias MENA.
Un número indeterminado de parques, deportivos, calles, librerías, bibliotecas y escuelas públicas en todo el país, tienen los nombres del expresidente y su familia, pero hace unos días un grupo de abogados egipcios presentó a la corte una petición para que se retiraran.
El caso fue presentado por Samir Sabry, representante del grupo de abogados, quien incluso solicitó a los jueces que los nombres de los Mubarak fueran reemplazados con el de los manifestantes que murieron durante la revuelta popular en su contra.
También pidió que la bandera de Egipto sea colocada en las instituciones estatales y en los sitios públicos en lugar de las fotografías del exmandatario.
Mubarak se vio obligado a dejar el poder que ejerció por 30 años el pasado 11 de febrero, después de cerca de tres semanas de protestas contra su gobierno, y desde entonces se mantuvo encerrado en su residencia del balneario de Sharm-el-Sheik.