Los laguneros dominaron la trinchera con sus poderosas líneas defensiva y ofensiva, para dar cuenta del campeón, cobrar venganza y eliminarlos. (Fotografía Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Ya no hay campeón vigente en la Conferencia Conadeip de la categoría Juvenil C, ya que los otrora monarcas, Linces de la UVM Saltillo, fueron humillados y eliminados en semifinales, por los Borregos Salvajes Laguna.
El 'Infierno Azul' del ITESM Laguna fue testigo del triunfo 41-3 de los lanudos sobre los saltillenses, donde además cobraron revancha de la única derrota que les han propinado en todo el 2011.
Desde el arranque del partido, los laguneros demostraron que querían acceder a la final y en la misma patada de kick off provocaron un fumble que recuperaron, para luego capitalizar la entrega con una anotación de seis puntos, ya que el extra se falló.
Llegó la respuesta de la UVM Saltillo, que avanzó a territorio enemigo, pero no pudieron concretar su estancia en zona roja, teniéndose que conformar con un gol de campo. Fue el único daño de los visitantes.
A partir de ese momento la defensiva lagunera se cerró y no permitió libertades a los saltillenses. En cambio, los pupilos de Rubén Castillo ganaron el duelo en el emparrillado y con buenos bloqueos generaron un juego terrestre que los coahuilenses no pudieron detener, al grado de permitir 217 yardas por tierra.
En la otra semifinal, los Jaguares de la Universidad Regiomontana (UR) fueron hasta Reynosa para vencer a los locales Linces UVM de la fronteriza población tamaulipeca, para acceder a la final.
El duelo por el título del Grupo Blanco se desarrollará luego de Semana Santa, el sábado 30 de abril, en punto de las 13:00 horas en el 'Infierno Azul' del ITESM Laguna.
6TRIUNFOS
Consecutivos llevan los lanudos, de los cuales 5 fueron en la temporada regular y uno de playoffs.