Sin agua. El bosque se seca y nadie lo ayuda.
Sigue la sequía en el Bosque Venustiano Carranza. Casi dos meses y medio tiene el paseo público más importante de la ciudad de Torreón, sin regarse adecuadamente. El color pálido tanto de los árboles como de las plantas y el césped, da cuenta de la gran falta de humedad que sufren.
La falta de agua se debe una falla en la bomba de la noria, ubicada a un lado de las oficinas de donde se supone sesiona el Patronato del Bosque, que preside Leonel Tijerina, pero que prácticamente no existe.
El patronato no solamente no ha realizado ninguna actividad en apoyo del paseo público, sino que sigue permitiendo el deterioro de los espacios físicos como son andadores y bancas. Así, el bosque sigue con problemas de vandalismo, y con los viejos y deteriorados servicios sanitarios concesionados.
Además, particulares construyen un módulo de sanitarios, para lo cual taparon un andador situado a un costado del área de frontenis.
El bosque es aseado en el exterior por brigadistas de limpieza, pero en el interior tiene problemas de suciedad porque los contenedores siempre están repletos de basura y no los vacían. Los ambulantes siguen representando un foco de contaminación porque no asean sus espacios y los que expenden alimentos tiran grasas y detergentes en las partes bajas de los árboles.
Se agrava la falta de agua
2009
A FINALES DE ESTE AÑO
Se instaló la bomba descompuesta; el año pasado se le dio mantenimiento general.