Bradley exhibió pocas emociones en la rueda de prensa. Bradley es el nuevo coach de Penn State
Tom Bradley, nuevo entrenador del equipo de futbol americano de la Universidad Penn State, dijo ayer que reemplaza a Joe Paterno con "emociones encontradas".
El coordinador defensivo es el primer entrenador de Penn State aparte de Paterno en casi medio siglo. Fue nombrado como entrenador interino después que la junta de directores de la universidad despidió a Paterno el miércoles por la noche en medio de un escándalo de abusos sexuales por parte de su ex asistente Jerry Sandusky.
"Obviamente estamos en una situación sin precedentes", declaró un triste Bradley ayer. "Tengo que hallar la manera de recuperar la confianza... atravesamos esta situación con emociones encontradas y mucho pesar".
Bradley exhibió pocas emociones en la rueda de prensa, excepto cuando habló sobre Paterno, el entrenador con más triunfos en la historia del futbol americano universitario. Paterno había anunciado el miércoles que se retiraría al final de su 46ta campaña en Penn State, pero luego fue cesado.
Bradley, de 55 años, dijo que se enteró que era el nuevo entrenador mientras estudiaba videos el miércoles por la noche. Luego llamó a Paterno, pero rehusó revelar lo que hablaron.
"Creo que eso es algo personal", señaló.
Sin embargo, dejó en claro que tiene un gran respeto por Paterno, cuyos 409 triunfos son la mayor cifra en la historia del futbol americano universitario.
"El entrenador Paterno ha significado más para mí que cualquier persona excepto mi padre", comentó Bradley. "Hablo de él con gran respeto, y estoy orgulloso por haber trabajado con él".
Sandusky fue acusado de abusar sexualmente de ocho niños durante 15 años.