Un elemento clave en el uso de prendas interiores es el apoyo al autoestima además de prevención de cáncer de mama.
En el marco de las cifras dadas a conocer por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, cada dos horas muere una mujer por el cáncer de mama, el tema de mayor auge en la actualidad, más allá de la detección temprana, es la prevención.
Una de las áreas donde se le ha dado importancia a esta problemática, son quienes crean diseños de ropa interior que no afecten la salud, sin embargo casi siempre están dirigidos a las mujeres de tallas comunes, donde no están incluidas las de busto grande, tema también relacionado con el autoestima.
Alejandra Montemayor, directora de la línea de ropa íntima “La talla perfecta”, afirma que “es un tema muy sensible porque no es cómodo hablar de brassieres, sobre todo por los complejos que a veces se crean desde casa.
La empresaria que vende su ropa en la colonia Del Valle en la ciudad de México y vía internet afirma que "siempre hay una connotación muy negativa hacia el busto grande pese a que en el DF hay cerca de 199 mil 98”, y que en promedio las mexicanas son "mujeres de busto grande".
Aunado al lema “si no se me ve bien, no me lo pongo”, la falta de oferta para esta población femenina puede ser una de las principales razones por las que optan por el uso inadecuado de brassieres que a la larga afectan su salud, sin embargo las mujeres también están interesadas en usar prendas estéticas.
Otra de las marcas dedicadas a este nicho es Frederick, quienes también son especialistas en fabricar brassieres para necesidades específicas, con el principal objetivo de cuidar la sensibilidad del busto y con la idea de contribuir a la prevención del cáncer de mama, aunado al convencimiento de que además de adecuada, una prenda de ese tipo también puede ser estética.