El ministro del deporte brasileño, Orlando Silva, señala la importancia de tener una buena organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 para sacar el mayor provecho de ser sede de la 'Fiesta de América'.
El ministro del deporte brasileño, Orlando Silva, señala la importancia de tener una buena organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 para sacar el mayor provecho de ser sede de la "Fiesta de América".
Así también reconoció que será difícil igualar las 52 medallas de oro que ganaron como locales en Río de Janeiro 2007.
”Es importante tener un plan de desarrollo a futuro a partir de una justa deportiva internacional. Se crea una posibilidad única de crecimiento en cada país que es sede. Por eso es fundamental que Guadalajara tenga una buena planeación para adquirir todos los beneficios de estar en casa. Es invaluable el legado que tendrá esta ciudad", destaca Silva, con el antecedente que tuvieron hace cuatro años.
Pese a tener la delegación más numerosa que cualquier justa multidisciplinaria, a excepción de Río de Janeiro 2007, el ministro deportivo reconoce que es difícil alcanzar el número de medallas. Por lo que llegan a los juegos con el objetivo de no disminuir tanto las preseas que puedan alcanzar.