Pato espera seguir con su racha goleadora ante los guaraníes. Brasil y Paraguay por el pase a semifinales
BUENOS AIRES, ARG.- El mundo está al revés. Brasil se muestra obsesionado por su defensa y Paraguay haría hincapié en el ataque cuando se enfrenten el sábado por el pase a las semifinales de la Copa América.
Tradicionalmente, Brasil se inyecta dosis de confianza cuando piensa en la ofensiva y Paraguay cuando se pertrecha atrás a la espera de contragolpear.
Aunque no significa que saldrá a defenderse, Brasil se mostró alerta por la ofensiva de Paraguay, que a su vez dejó en claro que bajo ningún aspecto saldrá a especular por más que enfrente tenga a Neymar, Ganso, Robinho, Pato y un montón de otros notables jugadores.
Ambos equipos empataron 2-2 dentro del Grupo B cuando Brasil se salvó de una derrota sobre la hora con gol Fred, quien no tiene cabida dentro del equipo titular. Brasil, invicto con cinco puntos, ganó esa serie y Paraguay se clasificó tercero con tres empates. Los brasileños metieron seis goles y recibieron cuatro, mientras que los paraguayos convirtieron cinco y les metieron igual cantidad.
Neymar, Pato y Robinho, con Ganso como mediapunta, tendrán el soporte de Maicon, quien con sus desbordes por la banda derecha fue figura en la reciente victoria 4-2 sobre Ecuador en el cierre de la fase de grupos, cuando Paraguay empató 3-3 ante Venezuela tras estar dos goles arriba.
"Nuestro primer deber es defender, después, si se puede, atacar", dijo Maicon, del Inter italiano, quien le quitó la titularidad a Dani Alves, del Barcelona español.