El nadador brasileño César Cielo le dio la segunda presea dorada a su país, al adjudicarse anoche la final de los 100 metros libres varonil. (EFE)
El nadador brasileño César Cielo le dio la segunda presea dorada a su país, al adjudicarse anoche la final de los 100 metros libres varonil y estableciendo un récord panamericano con crono de 47 segundos y 84 centésimas.
De esta manera, el sudamericano superó el registro que hace cuatro años había dejado su compatriota César Filho, quien en los Juegos de Río de Janeiro 2007 completó la distancia en un tiempo de 48 segundos y 79 centésimas.
La medalla de plata fue para el cubano Hanser García quien detuvo los cronómetros en 48 segundos y 34 centésimas y la presea de bronce correspondió Shaune Fraser, representante de Islas Caimán, quien tuvo registro de 48 segundos y 63 centésimas.
Cabe destacar que ésta fue la única competencia final, en la que no hubo ningún representante de México.
Brasil cerró con broche de oro su actuación en la segunda jornada de actividades de las competencias de natación cuando su equipo ganó el relevo 4x100 libres varonil, estableciendo nuevo récord panamericano.