Detienen a 2 miembros de la Famila -Dos presuntos integrantes del cártel de "La Familia" fueron sorprendidos con 459 kilos de marihuana procedentes de Michoacán en un filtro carretero localizado en los límites de los municipios de Celaya y Salvatierra.
Pretendían distribuir la droga en diversas regiones de Guanajuato, informaron el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Martín Levario Reyes.
Los detenidos, Arturo Millán Orozco, de 22 años de edad, y Eduardo Alonso Lugo Morales, de 19 años, con domicilio en Huetamo, Michoacán.
Ejército detiene a 4 en San Luis SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, (EL UNIVERSAL). -Personal del Ejército Mexicano aseguró a cuatro personas tras dos enfrentamientos en el estado de San Luis Potosí, en los que fallecieron seis presuntos delincuentes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los enfrentamientos se registraron cuando personal de la 12 Zona Militar hacía reconocimientos en el municipio de Matehuala, el 21 de enero, donde fueron agredidos por un grupo de individuos. Después del ataque fue detenido un presunto delincuente, así como tres armas largas, cinco cortas, dos granadas de fragmentación, una de fusil, 37 cargadores de diversos calibres.
Incautan marihuana en Chihuahua MÉXICO, DF, (EL UNIVERSAL). -Elementos de la Policía Federal aseguraron 433 kilos y 650 gramos de marihuana, los cuales se encontraban en el interior de un vehículo abandonando en una carretera del estado de Chihuhua.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el pasado 22 de enero, los agentes federales realizaban un patrullaje sobre la carretera Parral, cuando a la altura del kilómetro 36.5 localizaron un vehículo en aparente estado de abandono.
En ese punto se encontraba una camioneta tipo Ram con vidrios polarizados, sobre el acotamiento y con el motor encendido y las puertas abiertas.
Capturan a 3 delincuentes en Tabasco VILLAHERMOSA, TABASCO, (NOTIMEX). -La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) capturó a tres integrantes de una banda de secuestradores que asesinó al hijo del ex presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez, un estudiante de bachillerato cuyo cuerpo fue inhumado el sábado de una fosa clandestina.
Los familiares pagaron 1.5 millones de pesos por la liberación Santiago Arias Sevilla, pero a pesar de ese rescate, el joven de 17 años fue ultimado de un balazo en la cabeza.
La portavoz de la PGJT, Silvia Gil, mencionó que el cabecilla de la banda, se encuentra prófugo y ya se boletinó su fotografía para su localización.