Estudios.- Las estructuras óseas de tres personas, que se presume eran del sexo masculino todos y que fueron encontradas la semana pasada, serán analizadas por especialistas. EL SIGLO DE TORREÓN
Analizarán restos óseos
Los restos óseos de tres personas encontradas el pasado viernes cuatro en terrenos del ejido San Luis del Alto, del municipio de Lerdo, serán sometidos a estudios para su posible identificación, informa el médico forense, Daniel Alejandro Ramírez Amador.
Como se informó en este medio, la tarde del viernes se reportó el hallazgo por parte de un pastor de cabras que traía los animales comiendo por los alrededores del citado ejido.
El legista del Servicio Médico Forense (Semefo), explicó que en este caso, las estructuras óseas no serán enviadas a la fosa común, sino resguardadas para realizar los estudios con el auxilio de peritos en antropología forense de la Fiscalía General del Estado de Durango, con la finalidad de establecer tanto las tiempo y causas de la muerte, edad, sexo, para su posterior identificación y entrega a sus familiares.
"En algunos casos se pueden practicar pruebas de ADN con restos óseos, sobre todo con las piezas dentales, que es lo ideal, pues en el país no se cuenta todavía con otros métodos más especializados", explica el forense tras mencionar que también la ropa encontrada será de gran ayuda.
Ligero descenso en robo de autos
Aunque de manera ligera, el robo de vehículos ha descendido en la Región Lagunera de Durango en los últimos días, pues se registra un promedio de siete diarios en febrero, en lugar de los ocho que hubo a finales del año pasado, pero el ilícito persiste, sobre todo en Gómez Palacio.
Durante el mes de enero se registraron 249, en comparación con enero del año pasado, que hubo 186 denuncias por el mismo delito. En los primeros siete días de febrero se han contabilizado 48 robos denunciados en la Vicefiscalía.
El promedio de vehículos robados en enero fue de ocho, en tanto que febrero tiene promedio de siete al día, según las estadísticas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
En 2008 se robaban dos vehículos diarios, para 2009 aumentó a cuatro por día y el año pasado, en 2010, el robo se disparó a ocho cada día. La gran mayoría de este tipo de delitos se comete en Gómez Palacio.
Las estadísticas que maneja la Vicefiscalía precisan que en 2008 se recibieron 713 denuncias de robo de vehículo, en 2009 fueron 1,500 denuncias y para 2010 aumentó el número hasta 2,925 denuncias, que representa un promedio de 243 vehículos robados al mes.
Se lesionan ocho Dos autobuses de transporte de personal de la empresa Tyson, chocaron por alcance ayer por la mañana en la carretera Bermejillo-Mapimí, con saldo de ocho empleados lesionados, entre ellos una mujer embarazada, informó la Delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja.
Se dijo que a las 9:30 horas se recibió la llamada de auxilio de parte del C-4, sobre el accidente en el kilómetro siete de la citada carretera, a la altura del poblado San Juan de Bellavista, del municipio de Mapimí, a donde se trasladaron dos ambulancias.
Entre los lesionados se encuentra Mayra Luna Castañeda, de 28 años, quien presenta seis meses de embarazo y sufrió contusiones en ambas rodillas. Otro de los afectados es José Ángel Martínez Romero, de 34 años, que sufrió fractura en pierna derecha.
Recuperan autos La Policía Municipal de Gómez Palacio reportó la recuperación de dos vehículos abandonados, uno de ellos con reporte de robo, por lo cual fueron recogidos y enviados al corralón.
Uno de los vehículos es un Nissan Tsuru, modelo 2000, color verde, con placas de Coahuila, en tanto que el otro es un automóvil Nissan Altima, que se encontraba abandonado en una de las calles del fraccionamiento San Antonio.