Cuatro desaparecidos tras naufragio en Chile De acuerdo con informes oficiales, el buque Faro de Hércules se hundió la víspera en Última Esperanza, en la zona noreste de la Región de Magallanes, lo que obligó a desplegar un operativo de salvamento que permitió rescatar con vida a 38 de sus 42 tripulantes. Radioemisoras locales indicaron que la nave se hundió a 440 kilómetros de Punta Arenas por causas desconocidas.
Señalaron que la noche del jueves el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo de Punta Arenas ordenó zarpar a tres barcos patrulleros, además del despegue de aviones y helicóptero de la Armada tras las señales de auxilio enviadas por la tripulación.
Durante las primeras horas de este viernes los equipos de rescate encontraron a 34 tripulantes y luego se ubicaron otros cuatro, mientras cuatro personas siguen desaparecidas.
Actué de buena fe: Berlusconi ROMA, ITALIA, (NOTIMEX).- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo ayer que la llamada que realizó el pasado 27 de mayo a la comisaría de Milán para que liberaran a la menor de origen marroquí y asidua a sus fiestas, Ruby R., la hizo de buena fe.
"Les aseguro que aquella llamada la hice de buena fe", subrayó el primer ministro en una conversación con varios diputados, según medios italianos.
Berlusconi insistió en su versión de la llamada a la comisaría de Milán en la que había afirmado que Ruby R., que estaba detenida por el robo de 3 mil euros, era pariente del entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak y sugerido que la liberaran. El primer ministro, según la prensa, habría comentado a los parlamentarios que con esa llamada telefónica no ha cometido ningún delito y que por eso no se arrepiente.
Apelará Assange extradición a Suecia LONDRES, INGLATERRA, (EL UNIVERSAL).- La defensa de Julian Assange apelará la decisión del juez británico de extradición a Suecia por cargos de abuso sexual contra dos mujeres que denunciaron el hecho en agosto de 2010 por considerar que en ese país no tendrá un juicio justo.
El fundador de WikiLeaks tiene siete días para presentar su apelación ante el Tribunal Superior de Londres, afirmaron reportes radiofónicos.
Los abogados del australiano de 39 años planean ampliar el caso durante meses, el juez Howard Roddle dijo que el abogado había deliberadamente engañado a la Corte para evitar un juicio de Assange.
Entretanto, el experto en computación que puso en jaque las relaciones diplomáticas de Estados Unidos permanecerá en Gran Bretaña con libertad bajo fianza.