Anuncian inversión millonaria Nissan Mexicana anunció una inversión de mil 050 millones de dólares, al año 2013, para la producción de nuevos modelos en el país.
Durante el anuncio de inicio de producción en México del nuevo Nissan March, el presidente de Nissan Américas, Carlos Tavares, dijo que con ello refrendan la confianza en el país. Con el nuevo compacto March, Nissan espera contribuir a alcanzar la meta de producción de siete millones de unidades en la historia de la armadora en este país.
En su planta de Aguascalientes, el presidente y director general de Nissan en México, José Muñoz, adelantó que en 2011 la empresa lanzará otro nuevo modelo de fabricación mexicana.
(EL UNIVERSAL) Planean reformas económicas BEIJING, CHINA.- La conducción china promete darle un nuevo rumbo a la economía en los próximos cinco años, según un plan que aumentaría el poder de los consumidores y reduciría la brecha entre ricos y pobres.
Para sacar adelante ese proyecto, no obstante, serían necesarias reformas políticas que pueden encontrar resistencia. El nuevo Plan contempla un crecimiento que se pueda sustentar a sí mismo basado en el consumo interno y una reducción de la dependencia de las exportaciones y la inversión. Ello requerirá un recorte en los subsidios a empresas estatales y limitaciones a los planes de desarrollo que podrían generar el rechazo de ciertos sectores del Partido Comunista.
(EL UNIVERSAL) BMV cierra a la baja 0.63% MÉXICO, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una baja de 0.63%, a pesar de buenos datos de empleo en Estados Unidos, debido a que retornaron las preocupaciones por los conflictos de Oriente Medio y su impacto en los petroprecios.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, concluyó con 232.14 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 36 mil 900.84 unidades. Con ello, la BMV acumuló en la semana una marginal ganancia de 0.06 por ciento respecto al viernes anterior, equivalente a 20.64 puntos más. En los primeros días de marzo, el IPC tuvo una pérdida de 0.32%.