Desde hace varios meses hacen falta más de 100 AFIs Desde hace varios meses el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Francisco Zacarías Cabrera Oliver, solicitó a las oficinas centrales más de 100 elementos de la Policía Ministerial Federal, antes conocida como AFI; sin embargo, pasan los días, las semanas y meses y no le hacen caso.
Mientras tanto, Durango sigue siendo uno de los estados con más delitos del fuero federal.
En diciembre pasado el Delegado declaró que necesitaban 14 ministerios públicos y más de 100 AFIs; ayer informó que todavía no le mandan los agentes solicitados, por lo que espera que próximamente, tras analizar los exámenes de control y confianza, le puedan mandar refuerzos.
Sujeto agrede a navajazos a un joven y a una niña; detenido Un joven que se encontraba en una fiesta fue lesionado con arma blanca al igual que una niña de 13 años, mismos que ya se encuentran recibiendo atención médica, mientras que el agresor fue detenido más tarde por elementos policiacos.
La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Alejandro Martínez Espino, de 22 años, y la menor Clara Estefanía Flores Castillo, de 13, ingresaron a la clínica 51 del Seguro Social, de Gómez Palacio, donde los médicos le apreciaron al primero heridas punzo penetrantes en la espalda, mientras que a la menor, varios navajazos en un brazo, con afectación de arterias.
El agresor responde al nombre de Jesús Lugo Martínez, de 25 años, también vecino de Gómez Palacio.
Seguridad Pública Municipal detuvo a más de 200 en una semana El reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública señala que del pasado día 7 al 14 de marzo se registraron más de 200 personas detenidas por la comisión de diferentes faltas administrativas o delitos.
Según la bitácora de los agentes preventivos, en dicho periodo se logró la detención de 101 personas que alteraban el orden bajo lo efectos del alcohol mientras que 32 fueron aprehendidos tras ser sorprendidos manejando un vehículo motor en segundo grado de ebriedad.
Asimismo, se informó que 22 personas fueron detenidas por drogarse en la vía pública, 13 por robo e intento de robo, ocho por provocar riña y ocho por violencia familiar, entre otros.
(ESD)