Simplifican trámites sobre uso de transgénicos La Semarnat y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) firmaron un acuerdo conjunto para la mejora regulatoria y disminución de trámites en materia de uso confinado de organismos genéticamente modificados (OGM), también conocidos como transgénicos.
Las dependencias explicaron que con ello se facilitará y simplificará el esquema mediante el cual los particulares, principalmente centros de investigación y universidades, así como empresas públicas y privadas, dan aviso al Gobierno federal de dichas actividades.
El pacto se traduce en que la información del formato empleado es único y estandarizado, "buscando promover el cumplimiento de la ley en materia de avisos en la utilización confinada de OGM", dijo la Semarnat en un comunicado.
El acuerdo, publicado el 15 de abril de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, indica que se reducen de seis a un trámite por dependencia, es decir, de un total de 12 trámites se reducen a sólo dos.